Escolares de provincias en feria mundial

0
1255

Cuatro estudiantes peruanos representarán a nuestro país en la ISEF 2011, una de las más grandes competencias de ciencias preuniversitarias del mundo, que se llevará a cabo el 7 de mayo en Estados Unidos. Así lo dieron a conocer El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la corporación Intel.

Kelly Zambrano y Gustavo Carrasco, alumnos del colegio Sollertia de Pucallpa (Ucayali), fueron elegidos por el proyecto “Biorremediación de suelos y aguas contaminadas con petróleo”, con el que los jóvenes científicos ofrecen una solución al problema de la contaminación por derrames de crudo a través del uso de plantas acuáticas y lombrices.

Por su parte, Angel Solís y Kelvin Céspedes, estudiantes del colegio Divina Pastora de Oxapampa (Pasco), fueron elegidos con el “Estudio etnobotánico y fitoquímico de la Acmella spilanthoisdes cass”, planta conocida como botoncillo. Mediante este lograron fabricar 14 fármacos artesanales.

Ambos grupos fueron ganadores de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) que se realizó en nuestro país, en la categoría Ciencias Ambientales y Tecnología e Ingeniería, respectivamente.