Electores podrán votar en segunda vuelta con su DNI caduco o por caducar

0
1156

Los ciudadanos peruanos podrán votar en la segunda vuelta electoral del 5 de junio con su Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o por caducar, según dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta disposición, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece la prórroga excepcional de la vigencia de este documento, a efectos de facilitar la participación ciudadana en los comicios y garantizar el derecho al sufragio.

La resolución jefatural, firmada por el titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivarren, señala que dicha prórroga solo surtirá efecto para el ejercicio del derecho constitucional al voto.

Además, se dispuso poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la citada resolución.

Para cualquier consulta, el Reniec cuenta con la línea gratuita Aló Reniec 0800-11040, que atiende de lunes a sábados de 08.30 a 17.00 horas. Además, se atiende en las siete agencias de Lima de lunes a viernes de 08.30 a 19.00 horas y los sábados de 08.30 a 17.00 horas