El tenis estará presente en escuelas de primaria de 11 regiones

1
1027

El llamado deporte blanco o también conocido como el deporte de los reyes, llegará, sin costo alguno, a miles de escolares de instituciones educativas de Primaria de once regiones de nuestra patria, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Federación Peruana de Tenis.

Según el convenio marco de cooperación interinstitucional, entre ambas entidades, este deporte, que atrae a millones de aficionados y televidentes en el mundo entero, atenderá a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, así como a sus profesores de Educación Física.

El objetivo principal del Programa que se ha denominado “Tenis en las Escuelas” es ofrecer oportunidades para que los escolares de todos los estratos sociales se inicien, se interesen y disfruten del aprendizaje de ese deporte, a través de la práctica del mini – tenis.

Para ello se capacitará a los profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos, los que se encargarán de impartir sesiones de tenis a sus estudiantes. La Federación Peruana de Tenis proporcionará raquetas, bolas, mini redes y parantes, entre otras cosas.

Otro de los objetivos es contribuir al desarrollo armónico e integral de los estudiantes en las escuelas mediante la mejora de sus habilidades motrices y de su auto-confianza. También identificar a niños y niñas con talento para programas de seguimiento.

El mini tenis es una modalidad que se puede considerar como un paso previo al juego del tenis. Es la forma más sencilla de introducir al niño o niña al tenis; es un deporte divertido y estimulante de su aparato psicomotor.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler y el presidente de la Federación Deportiva de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso, durante una ceremonia realizada en el Colegio Emblemático Isabel La Católica del populoso distrito de La Victoria.

Con esto queremos contribuir al desarrollo armónico e integral de los estudiantes, dijo el viceministro Vexler, quien estuvo acompañado de la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, Renata Teodori de la Puente.

El tenis tiene una historia que se remonta al siglo pasado, cuando un oficial del ejército británico, que había prestado sus servicios en la India, reglamentó e instauró como deporte de competencia un pasatiempo que sólo practicaban en sus residencias campestres unos cuantos acaudalados habitantes del Reino Unido.

La existencia de un tenis primitivo en nuestra América se registra en el pueblo azteca y en los descendientes de los incas en el sur de Colombia y el norte del Ecuador.

1 OPINIÓN

Comments are closed.