El sábado vence plazo de inscripciones para incorporación de maestros a la carrera pública magisterial

0
1462

El Banco de la Nación cerrará, el sábado, las inscripciones de profesores al concurso público del programa de Incorporación de docentes a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) del periodo 2011-II, que en esta oportunidad ofrece 20 mil plazas vacantes en todo el Perú.Según la convocatoria del proceso, aprobado a través de la Resolución Ministerial Nro. 0127-2011-ED, pueden inscribirse en las ventanillas de dicha entidad bancaria, todos los profesores con título de las áreas de Gestión Pedagógica e Institucional que están nombrados según el régimen de la antigua Ley del Profesorado.

Para inscribirse, el profesor interesado en incorporarse del segundo al quinto nivel de la CPM, debe acercarse a las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación, portando únicamente su DNI y su boleta de pago correspondiente al mes de marzo del presente año.

El cronograma, aprobado por la norma legal arriba mencionada, señala que concluido el proceso de inscripciones, el Ministerio de Educación publicará la relación de maestros inscritos el 6 de mayo y dejará todo listo para la Prueba Nacional Clasificatoria que se aplicará el domingo 15 del mismo mes.

Las 20 mil plazas vacantes, según el artículo tercero de la Resolución Ministerial, serán distribuidas por nivel magisterial (II, III, IV y V) de la CPM, de acuerdo al número de postulantes clasificados.

La norma también precisa, en su artículo sétimo, que los docentes que aprobaron con 14 o más puntos las pruebas nacionales clasificatorias de los programas de Incorporación anteriores, están exonerados de rendir dicha prueba del programa 2011 –II.

Es decir estos maestros no tendrán que rendir la evaluación de la primera etapa de la esta convocatoria, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación para pasar de frente a la segunda etapa.

Dicho artículo dice a la letra «exonérese de la Prueba Nacional Clasificatoria a los profesores que se encuentren actualmente en servicio que postularon a los anteriores programas de incorporación y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 14, en la escala vigesimal, en la prueba nacional clasificatoria y no lograron ser incorporados, quienes necesariamente deberán inscribirse de acuerdo a lo establecido en el artículo quinto de la presente Resolución”.

La Carrera Pública Magisterial revaloriza al magisterio nacional tanto en lo profesional, laboral y salarial, con el objetivo mayor de fortalecer el desempeño docente en las aulas, para mejorar los logros de aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes.

Otro de los objetivos es ubicar a los mejores maestros del Perú en las aulas de la escuela pública, para que los niños y niñas tengan una educación de calidad similar o superior a las instituciones privadas.