Ministerio de Educación capacita a docentes de Lambayeque sobre manejo de laptops

4
2219

El Ministerio de Educación inició en Lambayeque la capacitación de docentes coordinadores pertenecientes al Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) de nivel primario, cuyas instituciones educativas han sido beneficiadas con computadoras portátiles XO, en mérito del programa «Una laptop por niño».

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo informó que la actividad se desarrolla en las instalaciones de la institución educativa Nicolás La Torre, y está a cargo de la especialista Nancy Espinoza Cienfuegos, de la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) del Ministerio de Educación.

De acuerdo a la programación, 60 docentes coordinadores del CRT de la provincia de Chiclayo recibirán la capacitación hasta el 13 de mayo, con el propósito de fortalecer el trabajo en las aulas.

Cada semana serán capacitados 20 docentes hasta llegar a los 60 establecidos para la provincia de Chiclayo, precisó la UGEL.

Mientras que del 16 al 20 de mayo serán adiestrados 20 profesores más del CRT del ámbito de la UGEL Lambayeque, y del 23 al 27 de mayo se hará lo propio con 20 profesores de la UGEL Ferreñafe.

En total serán capacitados cien docentes pertenecientes a igual número de colegios del departamento de Lambayeque.

La jornada tendrá una duración de 40 horas cronológicas, de 08:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 17:30 horas. La Digite certificará a los docentes que cumplan con el 100 por ciento de asistencia y entreguen los materiales educativos elaborados en el taller con las computadoras XO.

Los profesores participantes llevan el diseño curricular nacional y la programación curricular de aula.

Tras la capacitación, los docentes harán el efecto multiplicador en sus escuelas. A diferencia de años anteriores, las computadoras verdes no serán destinadas a la casa de los alumnos, sino al Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) que cada colegio definirá.

Las laptops funcionan con software libre y utilizan la versión Fedora. Los escolares tienen acceso a enciclopedias, internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria, así como el razonamiento lógico matemático

4 OPINIONES

Comments are closed.