El domingo 13 de marzo se aplicará Prueba Nacional de Admisión a Institutos y Escuelas de Educación Superior

4
1897

El Ministerio de Educación, bajo el lema “Nuestro país necesita lideres éticos y bien preparados”, aplicará este domingo 13 de marzo del 2011, la Prueba Nacional de Admisión a postulantes de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos, Institutos y Escuelas Superiores de Formación Artística, y a los Institutos y Escuelas Superiores, en las carreras de formación docente, en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 0408-2010-ED.

Al respecto el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Mg. Cornelio Gonzales Torres, informó que en la capital, en dos locales se desarrollará dicha prueba de conocimientos generales básicos (Fase 1), desarrollados en la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, de responsabilidad del Ministerio de Educación. La prueba presentará adecuaciones en atención a las características de los contextos educativos. El Puntaje parcial obtenido en esta Fase 1, constituye el 70% del puntaje final. 

Mientras que en la Fase II de carácter regional, incluyen pruebas psicológicas, pruebas de aptitud de especialidad y otros, constituyen el 30% del puntaje final. 

La nota aprobatoria es 14 en la escala vigesimal en la Fase 1 y en el puntaje final. En ningún caso podrá obtenerse la nota aprobatoria  de catorce (14) acumulando decimales.

La aplicación de la prueba se iniciará a las 08.30 horas y tendrá una duración de tres horas.

El postulante deberá presentar la constancia de inscripción generada por el sistema de admisión y su DNI, para el ingreso al local.

La DRELM participará como veedor de este proceso de admisión.

Cabe mencionar que se consideran exonerados a la Prueba Nacional de la Fase I: los Egresados del Colegio Secundario Presidente del Perú, los primeros y segundos puestos, Deportistas calificados, Beneficiarios PIR y artistas calificados.

Relación de locales de Lima Metropolitana

En el local del IESP Salesiano, sito en Av. Brasil 210, rendirán la prueba los postulantes de los siguientes Institutos: Emilia Barcia Boniffatti, Raúl Porras Barrenechea, San Juan Bosco, José Carlos Mariátegui, Solidaridad y Campoy, Catequético, Alfonso Ugarte, San Silvestre, Auguste Renoir, María Auxiliadora, Calidad en Redes de Aprendizaje, Salesiano, Headway College, Paulo Freyre, Marianne Frostig, Jesús El Maestro, Paulo VI y María Madre.

De igual forma, en el local del IESP Monterrico, sito en Panamericana sur KM 8.5, Santiago de Surco, lo harán los postulantes de los Institutos: Amauta, San Marcelo, Shiller Goothe, Marywood, Nelson Rockefeller, Bartolomé Herrera, Divino Niño, Claridad, Manuel Gonzales Prada, Nueva esperanza, San Francisco de Asís-Surco, Eric Berne, Juan Pablo II y Teodoro Valcárcel.

Ver normas del proceso de Admisión (Descargar)

4 OPINIONES

  1. quisiera la rspuesta del examen de admision que di el dia 13 de amrso del 2011 en el colegio salesiano hora 8:30 am.quisiera saber si ingrese mucha graciaz muy buena noche..!

Comments are closed.