El 10% de estudiantes peruanos consume drogas ilícitas

0
3550

El consumo de drogas ilícitas está presente en el 10% de estudiantes peruanos, advirtió el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, al considerar que ese índice es preocupante.

Soberón explicó que el consumo de esas sustancias en escolares se ha incrementado en 18,9% porque los niños y adolescentes asocian la diversión con el consumo de alcohol y otras drogas, sean o no prohibidas.

“Lo que más nos asusta es la edad tan temprana en que los niños del Perú empiezan a consumir algunas drogas. La adrenalina no solo puede ser agotada con el consumo, sino también con actividades de diversión sana”, dijo el funcionario.

LANZAN CAMPAÑA EN DISTRITOS DE LIMA

También recordó que el 60,5% de los consumidores actuales de bebidas alcohólicas presenta una adicción problemática, vinculada además a las drogas ilegales, trastornos de conducta, agresividad, depresión y bajo rendimiento escolar.

Devida lanzó la campaña “Decisión de Vida, sin drogas” para promover estilos de vida saludable y valores en la población de entre 12 y 29 años de edad, en los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Independencia y Carabayllo.

Fuente: El Comercio.pe