CIENTOS DE MILES DE PERUANOS RINDEN HOY TRIBUTO AL AMOR Y A LA AMISTAD

0
2384

Cientos de miles de parejas peruanas rinden hoy tributo al amor con un regalo, una cena romántica o una simple atención en el Día de los Enamorados, que se festeja en todo el mundo el 14 de febrero.

Según una encuesta divulgada hace unos días, el 87 por ciento de los peruanos festeja el Día de los Enamorados regalando pequeñas atenciones pero de gran valor simbólico como una cena romántica, accesorios de moda o artículos de electrónica, informó una encuestadora.

Según el sondeo, aplicado por Mercado Libre y Oh Panel! a 1,400 personas, reveló que el 87 por ciento de peruanos va a festejar San Valentín y piensan comprar regalos, en tanto que un 45 por ciento aseguró que gastará más dinero en comparación con el año pasado.

Asimismo señala que a mayoría de los encuestados considera que el 14 de febrero es una buena oportunidad para mostrar romanticismo con su pareja. Y al 90 por ciento le gustaría recibir un obsequio.

 “La tendencia para el Día de los Enamorados es obsequiar pequeñas atenciones de gran valor simbólico. En Perú vemos que los regalos van desde los 38 a los 144 nuevos soles. Internet se consolida como un medio para hacer compras en fechas especiales”, comentó Nicolás Berman, vicepresidente de marketing de MercadoLibre.com.

Berman señaló que los obsequios que menos desean recibirse son los libros, los osos de peluche, ramos de flores ni chocolates.

La celebración del Día de los Enamorados que incluye adornos en forma de corazón en los establecimientos comerciales, ramos de flores, peluches, serenatas, bailes, entre otros, no se reduce sólo a los enamorados, sino que también incluyen a los amigos.

Y es que también se considera como el Día de la Amistad y los niños participan creando las famosas tarjetas de felicitación, que regalan a sus amigos, compañeros de clase y profesores más apreciados.

Además, es muy común ver que se envían más mensajes por celular que en Navidad.  El 14 de febrero también se convierte en la fecha ideal para que las parejas realicen sus bodas o renueven sus votos matrimoniales