DRELM inaugura mañana nuevo Seminario de Capacitación gratuita para profesores en Investigación Científica

1
1563

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana continuando con su lucha frontal por el mejoramiento de la calidad de la educación peruana, mañana miércoles 4 de mayo inaugurará un nuevo seminario de capacitación a cerca de mil profesores, que serán instruidos en acciones de capacitación, perfeccionamiento y especialización sobre investigación científica en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021.

Se trata del IV Seminario de Capacitación gratuito dirigido al personal directivo y docente de Educación Básica Regular y de los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos de Lima, el mismo que comprende un temario con todos los procesos de la investigación científica que deben conocer, manejar y aplicar los profesionales de la educación, indicó el Titular de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres.

Explicó que se desarrollarán talleres de análisis científico pedagógico conducente a mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje de los estudiantes e inculcar la investigación científica aplicada a la educación, por lo que se ha considerado el siguiente eje temático: Temas el Conocimiento y la Investigación Científica, Técnicas de Investigación y Procesos de Investigación.

Al término del seminario los participantes se harán acreedores a una certificación equivalente a 140 horas académicas, previa presentación de un proyecto de investigación que puede ser elaborado por 2 o 3 personas y que hayan registrado al menos el 95 % de asistencia.

El evento académico será aperturado a las 18.00 horas del 04 de mayo, se prolongará hasta el 18 de junio del 2011 y se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.00 horas, en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, distrito de San Isidro.

El IV Seminario de Capacitación en Investigación Científica, es auspiciado por la municipalidad distrital de Breña.

Fuente: Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

1 OPINIÓN

Comments are closed.