Entregan becas a 125 escolares de lima para que estudien inglés

0
1611

El Ministerio de Educación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) entregaron hoy 125 becas de estudio del idioma inglés, a igual número de estudiantes menores de 14 años, que el año pasado ocuparon el primer puesto del primer grado de Secundaria de Instituciones Educativas públicas de Lima Metropolitana.Los favorecidos, en su mayoría jóvenes de escasos recursos económicos, iniciarán sus clases el sábado 7 de mayo, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien presidió la ceremonia de entrega en el auditorio del ICPNA del jirón Angamos en el distrito de Miraflores.

Señaló que dichas clases se dictarán una vez por semana, todos los sábados, en el horario de 12:00 a las 13:30 horas, hasta finales del mes de abril del próximo año. La beca cubre seis ciclos (cada uno es bimensual) del programa Children, que para este caso específico cuenta con los niveles Juniors, Pre-teens y Teens, agregó el viceministro.
Idel Vexler recordó que el inglés americano es uno de los idiomas más amplios y de mayor difusión y uso en el mundo entero. Contiene los giros, modos y expresiones más utilizadas en el planeta, dado que se enriquece con el desarrollo que tiene la lengua no sólo en Norteamérica sino en todo el orbe.

Por su parte, el director del ICPNA, Percy Canales Manzanilla, sostuvo que las becas son un aporte que su institución realiza en beneficio de aquellos alumnos que tienen un gran potencial y probablemente dentro de poco sean quienes dirijan los destinos del país desde sus diferentes ocupaciones y responsabilidades.

El Ministerio de Educación, en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, suscribió el año 2009, un convenio con el ICPNA para llevar a cabo, en forma gratuita, la especialización en Inglés de los docentes de Secundaria, en el dominio de este idioma.

En virtud a ello, es que el ICPNA se comprometió a brindar estas 125 becas, cuya distribución es de la siguiente manera: 25 para sus sedes de Lima centro, que comprende a los estudiantes de los colegios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Nro. 02, 03 y 05;

Otras 25 becas son para la sede del ICPNA de Miraflores, que comprende a escolares de los colegios de las UGEL Nro. 01 y 07; asimismo, 25 becas para San Miguel, donde se ubican estudiantes de la UGEL Nro. 03; también 25 para La Molina que comprende las UGEL Nro. 06 y 07, y 25 becas para Lima Norte de las UGEL Nro. 02 y 04.

Tanto en La Molina como en Lima Norte, se han entregado becas a estudiantes de los colegios municipalizados del mencionado distrito y de Los Olivos.