Libros del Ministerio de Educación desde 6 soles

0
1637

 

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo, reveló hoy que el costo de producción de cada libro que utilizan los colegios públicos está entre seis y ocho nuevos soles, e inclusive son mejores que los libros de los colegios particulares.

«Cada libro cuesta entre 6 y 8 soles y yo diría que son mejores que los libros de los colegios particulares», sostuvo Vexler.
En ese sentido, señaló que se debe optimizar la economía de los padres de familia de colegios particulares, tal como se realiza en los colegios de Europa y el extranjero, e inclusive de Lima, a través de la creación de los bancos de libros.
Refirió que a partir del año 2006, el banco de libros implementado por el ministerio de Educación permitió que los libros duren entre 3 y 4 años, y por eso los textos de secundaria recién se van a renovar en el 2012.
También indicó que no se debe escribir en los textos escolares, excepto en los cuadernos de trabajo que reparte el ministerio de Educación a los estudiantes de nivel inicial y primaria.