Desde 15 de junio se podrán adquirir carpetas para postular a becas nacionales

0
1635

Los interesados en obtener una beca para seguir estudios en institutos superiores tecnológicos, academias, centros de educación técnico-productiva o institutos de idiomas en el país, podrán adquirir las carpetas de postulación desde el próximo 15 de junio, informó la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC).

Según el cronograma de la convocatoria de becas nacionales 2011-II, el plazo de presentación de solicitudes vence el 22 de julio, en tanto que la evaluación y pre selección de candidatos concluirá el 27 de julio.

La publicación de resultados está prevista para el 01 de agosto y la entrega de credenciales a los beneficiarios con las becas se realizará el 05 de agosto, indicó la OBEC.

Requisitos

Los requisitos exigidos por la OBEC para postular a una beca nacional son la presentación del recibo de pago por derecho de carpeta de postulación, la cual incluye una solicitud de beca nacional, ficha de datos personales y evaluación, ficha socioeconómica y Declaración Jurada de veracidad de documentos

También se debe adjuntar la fotocopia del certificado de estudios de educación secundaria, fotocopia de la Credencial de Orden de Mérito de la promoción, en caso de estudiantes egresados de educación secundaria.

Asimismo, la fotocopia del DNI, Libreta Militar o Partida de Nacimiento (en caso de ser menor de edad), fotocopia de la Boleta de Remuneraciones del padre o apoderado (en caso que el postulante no trabaje), fotocopia de la Boleta de Remuneraciones para el trabajo dependiente y para trabajos independientes, recibo por honorarios profesionales o comprobantes de Pago de la SUNAT o Declaración Jurada de Ingresos del padre o apoderado (con fines de evaluación socioeconómicas).

Finalmente, se exige la presentación de la partida de defunción para acreditar orfandad de padres y/o certificado médico para acreditar invalidez o enfermedad grave, si fuera el caso; así como fotocopia del recibo de luz del solicitante.