Día Mundial del Sueño

0
1021

 

Con el objetivo de que se tome conciencia acerca de su importancia y de la manera en la que influye en la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial. Este viernes 18 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Sueño, fecha establecida por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), .

Costumbres como ver programas de televisión a altas horas de la noche, ubicar la televisión en los dormitorios y la creencia de algunas personas de que “dormir mucho es perder el tiempo”, hacen que no se le dé la debida importancia al sueño, ya que es necesario para tener una mejor calidad de vida y hasta ayuda a disminuir accidentes de tránsito.

Cabe indicar que las investigaciones científicas sobre al tema han dado interesantes resultados, llegando a reconocerse 90 trastornos como la somnolencia, insomnio, sonambulismo y apnea del sueño que afectan al 5% de adultos.

Actividad 
Por esta celebración, este viernes se dictarán conferencias gratuitas en la Cámara de Comercio de Lima a partir de las 8:30 p.m. Informes: 219-0235.