Inician convocatoria de becas universitarias para egresados de colegios con altas calificaciones

0
1509

obec,La Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación inició la convocatoria de becas para que estudiantes peruanos egresados de educación secundaria con excelentes calificaciones estudien en universidades privadas del país.

Se trata de las becas del programa “Bicentenario de la Independencia del Perú”, cuyo objetivo es posibilitar que los estudiantes con excelencia académica continúen su formación en universidades privadas nacionales, en carreras profesionales, vinculadas al desarrollo científico y tecnológico del país.

Los becarios estudiarán en la universidad Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura y Universidad del Pacífico.

Física, Química, Matemáticas, Biología o Bioquímica, Tecnología en Terapia Física y de Rehabilitación, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Empresarial o de Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica o Mecánico- eléctrico, Ingeniería Informática, Sistemas, Sistemas de Información, Software o Telecomunicaciones, son las carreras que se ponen a disposición en la convocatoria. 

Los interesados pueden obtener mayor información en http://www.minedu.gob.pe/obec/becasbicentenario.php o acudir a la calle Tiziano Nº 387 – San Borja – Lima (Cdra. 26 Av. Javier Prado Este). Igualmente, pueden comunicarse al teléfono 6128282 (a) 28133.

Requisitos de Postulación:

• Ser peruano de Nacimiento.
• Haber estudiado en una institución educativa pública cuando menos desde el tercer grado de educación secundaria regular.
• Ocupar o haber ocupado los primeros puestos en sus respectivas instituciones educativas conforme a lo siguiente:
o En Instituciones educativas que tengan hasta 20 alumnos en Quinto grado de Educación secundaria: El 1er puesto.
o En Instituciones educativas que tengan de 21 a 50 alumnos en Quinto grado de Educación Secundaria: Los 2 primeros puestos.
o En Instituciones educativas que tengan de 51 a 100 alumnos en Quinto grado de Educación Secundaria: Los 3 primeros puestos.
o En Instituciones Educativas que tengan más de 100 alumnos en Quinto grado de Educación Secundaria y los colegios emblemáticos: los cuatro primeros puestos.
o Haber egresado de una Institución Pública con una antigüedad no mayor de un año a la fecha de la inscripción como postulante.
• Llenar la Ficha de Inscripción del Postulante.
• Fotocopia del D.N.I.
• Presentar el Documento de Acreditación de orden de méritos emitido por la respectiva institución educativa pública acreditando que el postulante ocupa los primeros puestos, validada por la UGEL de la circunscripción