Provincias que en próximos comicios elegirán 4 congresistas

0
1088

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura recordó a la ciudadanía que con motivo de las “Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011” para Lima Provincias se elegirán 4 congresistas en virtud a una modificación efectuada al artículo 90 de la Constitución Política a través de la Ley N° 29402.

Dicho dispositivo legal estableció también que al Distrito Electoral Lima Provincias le corresponderá cuatro (04) escaños sin afectar la distribución nacional existente.
Por tal motivo el personal especializado de la Odpe Huaura viene realizando las capacitaciones personalizadas, casa por casa a fin de que el ciudadano o elector conozca las características de este nuevo proceso electoral del domingo 10 de abril.
De igual forma, se viene intensificando los talleres de capacitación  en las 50 sedes distritales a fin del que los miembros de mesa se familiarice con los materiales a utilizar el día de la jornada electoral y a los electores la manera correcta de votar y el voto preferencial entre otros.
De otro lado la Odpe Huaura instó a los ciudadanos sorteados miembros de mesa a acercarse a sus oficinas distritales para ser capacitados oportunamente.