Ollanta nunca prometió gas a S/.12 sostuvo Abugattás

0
929

Vocero de Gana Perú Daniel Abugattás dice que propuesta nacionalista fue tener este producto barato. Negó cogobierno con Perú Posible.

Luego de que Carlos Herrera Descalzi, miembro de Gana Perú, aclarara que la promesa que su agrupación lanzó durante la campaña para que el costo del gas bajara hasta S/.12 el balón era inviable, el vocero de esta agrupación Daniel Abugattás también lo descartó y, de paso, dijo que el presidente electo Ollanta Humala nunca hizo esta propuesta.

“No hubo nunca esa promesa por parte de Ollanta Humala, sino la propuesta de gas barato, que está incorporado en la hoja de ruta”, dijo al comentar las declaraciones de Herrera Descalzi, quien explicó que no es posible tener ese precio, debido a que el GLP depende del precio internacional del petróleo y que lo que se hará es que el gas natural sea destinado al uso doméstico para que, así, el consumidor pague menos.

Al respecto, Abugattás sostuvo en Buenos días, Perú que los gases que cuestan S/.12, como es el caso de Bolivia, tienen un enorme subsidio. “Nosotros creemos que hay condiciones para reducir el precio del gas sin llegar a los peligros que significa incrementar los subsidios”, agregó.

Sin embargo, Abugattás parece olvidar que Humala sí prometió gas a S/.12 y que, incluso, en declaraciones que recoge la propia página web del Partido Nacionalista, del cual el electo presidente es líder y fundador.

NEGÓ COGOBIERNO. De otro lado, Abugattás negó que el nacionalismo le vaya a dar seis ministerios, el control de la Sunat y del Banco de la Nación a Perú Posible, aunque no descartó que la agrupación de Alejandro Toledo tenga participación en el gobierno de Humala.

“Humala ha hecho un llamado a la concertación y gobierno de unidad, no se descarta que algunas fuerzas políticas tengan participación en el gobierno, pero no de esa forma (cogobierno)”, añadió.

El vocero humalista sostuvo que Ollanta ganó por un margen mínimo, lo que significa que casi la mitad del país no respaldó su propuesta y que, en ese sentido, se enmarca su promesa de “gobernar para todos, los que votaron y no votaron por nosotros”.

Fuente: Perú 21