Demanda de estudios profesionales a distancia aumentó en los últimos años, afirman

0
1208

En los últimos años la demanda de programas alternativos de estudios profesionales, como las clases a distancia no presenciales ha ido en aumento, por ser una opción que ofrece mayor comodidad, sobre todo para las personas que trabajan y no pueden hacer grandes desplazamientos en la ciudad por falta de tiempo.

Así lo señaló la directora del Programa Académico de Educación Superior a Distancia – PEaD – de la Universidad Señor de Sipán (USS), Lady Lora Peralta, quien indicó que esta alternativa permite que mucha gente concrete sus deseos de estudiar sin dejar de trabajar.

Detalló que en el caso específico de la Universidad  Señor de Sipán la demanda de estudios a distancia creció en 34 por ciento en los últimos años, por las ventajas que esta representa.

Un estudiante a distancia en primer lugar, recibe preparación en el modelo pedagógico y en el uso de las herramientas tecnológicas que emplearán en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Lo más importante es que recibirá la misma enseñanza  que se les da a los alumnos presenciales y que además, reciben un título a nombre de la Nación, informó.

Lora Peralta indicó que en el caso de la universidad a la que pertenece,  al alumno recibe un acompañamiento permanente de un tutor en tiempo real y consultas virtuales en tiempo diferido.

Las carreras con mayor demanda entre los alumnos no presenciales son las de Contabilidad, Administración, Turismo y Negocios y Psicología, entre otras.