Capacitarán docentes arequipeños para promover práctica de deportes en los niños

0
1377

Del 16 al 20 de mayo se desarrollará en la ciudad de Arequipa, al sur de Lima, el programa denominado Academias Deportivas Escolares, en la especialidad de voleibol, donde participarán profesores de educación física, padres de familia, así como niños y niñas en riesgo de explotación laboral.

 Esta iniciativa es desarrollada por la Fundación Telefónica en colaboración con la Dirección Regional de Educación de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Durante una semana se impartirán una serie de talleres teóricos-prácticos gratuitos que permitirán a los participantes conocer las bases de dicha disciplina deportiva de la mano de reconocidos especialistas del equipo técnico de la Fundación Telefónica, cuya coordinadora es la reconocida Lucha Fuentes.

Fuentes estará acompañada de otras destacadas jugadoras mundialistas como Anacé Carrillo, María Cervera y del profesor Raúl Véliz, encargado de la preparación física. La actividad se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de la Ciudad Blanca.

En mérito a dicha iniciativa cada año se beneficiarán cerca de 300 niños arequipeños que forman parte del programa Proniño de la Fundación Telefónica, que en esta ciudad atiende a estudiantes de las instituciones educativas 40315 José María Arguedas y 40002 Al Aire Libre.

También se ofrecerán charlas para los padres de familia, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la importancia de la práctica deportiva durante la etapa escolar.

Como parte del programa Proniño, desde el 2001, la Fundación Telefónica beneficia gracias a las Academias Deportivas Escolares a 20 mil niños y adolescentes de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

La evaluación y monitoreo de las actividades está a cargo de las ONG colaboradoras, y con el apoyo de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.