Darán facilidades a empleados públicos y privados para elecciones

0
1435

 

El Gobierno ha otorgado una serie de facilidades a los trabajadores que laboran en el sector público y en el sector privado para que puedan ejercer el derecho a voto y para que puedan cumplir su misión de miembros de mesa en las elecciones presidenciales 2011, que se realizarán este domingo 10 de abril.

Según un Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicado hoy en el diario El Peruano, los trabajadores, públicos o privados, que presten servicios en centros de trabajo ubicados en una provincia distinta a la que deben ejercer su derecho a voto en estas elecciones no laborarán los días vienes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril del presente año.

En el caso de los trabajadores del sector privado, los días no laborados serán recuperados conforme lo establezca el empleador, de acuerdo al mentado decreto. Sobre los empleados públicos, se establece lo siguiente: “Los titulares de las entidades y organismos del sector público adoptarán las medidas necesarias para asegurar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo además la forma para la recuperación de los días dejados de laborar”.

Asimismo, las personas que fueron elegidas miembros de mesa tendrán la posibilidad de ausentarse a su centro de labores el día domingo 10 de abril, si es que coincide con su horario de trabajo. “Los empleadores del sector privado y los titulares de las entidades públicas dispondrán la forma para la recuperación de las horas dejadas de laborar”, refiere el decreto supremo.