140 postulantes rendirán examen para formación docente en ESFA

2
5576

Más de 140 postulantes rendirán su examen el próximo 13 de marzo, con la finalidad de obtener una de las 90 vacantes que ofrece la Escuela de Superior de Formación Artística Pública Puno (ESFAP), en las áreas de danza, artes plásticas y música, así lo dio a conocer el director de la institución, Rubén Cotrado Ramos.

“El Ministerio de Educación ha habilitado 30 vacantes por cada especialidad, ya sea danza, artes plásticas y música, en esta última área existe mayor cantidad de postulantes; sin embargo, la cantidad de postulantes se ha reducido por la exigencia de la nota catorce (14)”, precisó Cotrado Ramos.

La Escuela Superior de Formación Artística Pública Puno (ESFAP), como institución de arte desde hace más de 50 años, desarrolla y potencializa las habilidades artísticas de los futuros docentes; para su formación profesional, los jóvenes estudian por un lapso de 5 años, y su especialización es desde que ingresan.

Cabe destacar que el proceso de admisión para jóvenes que deseen estudiar bajo la modalidad de formación artística, se inicia en el mes de abril, y se cuentan con 40 vacantes, las mismas que fueron aprobadas por el Ministerio de Educación.

Hasta hace algunos años, la idea del Ministerio de Educación era hacer desaparecer esta institución superior porque el título que otorgaba no tenía mucha validez, pues los estudiantes tenían que realizar estudios complementarios para poder convalidar su título profesional.

2 OPINIONES

Comments are closed.