Continúa hoy Proceso de Admisión en 11 Institutos Tecnológicos de Lima

0
1395

En once Institutos de Educación Superior Tecnológica de la capital continúa hoy el proceso de admisión 2011 en el que miles de jóvenes buscarán una oportunidad para estudiar diversas carreras técnicas de tres años con gran demanda en el mercado laboral, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Se trata de los Institutos Antenor Orrego Espinoza, Argentina, Arturo Sabroso Montoya, Carlos Cueto Fernandini, Diseño y Comunicación, Gilda Liliana Ballivián Rosado, José Pardo, Julio C. Tello, Manuel Arévalo Cáceres, Manuel Seaone Corrales y María Rosario Aráoz Pinto.

Para participar en este proceso de admisión se necesita haber concluido satisfactoriamente los estudios de Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, señaló el titular de la DRELM, Cornelio Gonzáles.

El funcionario explicó que este examen de ingreso a los institutos y escuelas de Educación Superior Tecnológica se realiza mediante dos modalidades: la primera de ingreso ordinario, con una prueba de conocimientos y cultura general; y la segunda por exoneración.

Para este último caso se considera a los primeros puestos de los egresados de la Educación Básica Regular, así como a deportistas y artistas calificados. Además, están considerados los beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación del Plan Integral de Reparaciones.

Gonzáles indicó que estos institutos, mediante una comisión institucional, elaboran el examen de admisión que exigirá la nota mínima de 11 para alcanzar una vacante.

Destacó que estas entidades educativas promueven la investigación e innovación tecnológica orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo local, regional, nacional e internacional, así como a la aplicación de tecnologías.

La estructura del plan de estudios en los institutos de educación superior tecnológica tiene cuatro componentes: Formación Transversal, Formación Específica, Consejería y Práctica Pre Profesional.

El proceso de admisión culminará el jueves 31 de marzo en los institutos Huaycán, Luis Negreiros Vega,  Lurín, Magda Portal de Cieneguilla, San Francisco de Asís, Villa María, Juan Velasco Alvarado, Misioneros Monfortianos, Ramiro Prialé, General Oscar Arteta Terzi, San Francisco de Asís y Villa María.