Más de 4 mil laptops entrega Gobierno Regional del Callao a colegios

0
1360

El Gobierno Regional del Callao entregó 4 mil 206 laptops a diversos planteles del primer puerto con la finalidad de modernizar la calidad en la enseñanza a través de la integración de los estudiantes con las tecnologías de información y comunicación.

Del total distribuido, 1,744 fueron entregadas a los colegios de Ventanilla; 263 a planteles de Bellavista; 1,820 a centros educativos del Cercado del Callao; 132 a instituciones educativas de La Perla; 217 a colegios de Carmen de la Legua y 30 a planteles de La Punta.

La entrega de estas computadoras personales fue gestionada por el Ministerio de Educación mediante el programa “Una Laptop por niño”.

La distribución estuvo a cargo del vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Walter Mori, quien transmitió a los estudiantes y docentes de los planteles beneficiados la importancia de contar con esta herramienta tecnológica para mejorar su aprendizaje.

El funcionario transmitió el saludo del presidente regional Félix Moreno y destacó que al poner a disposición de las instituciones educativas de todos los distritos del primer puerto las mencionadas computadoras, el Gobierno Regional refuerza el proceso educativo de los escolares chalacos.

Añadió que el Callao necesita una juventud estudiosa y preparada para enfrentar los nuevos retos que trae consigo la modernidad.

“Es por eso que le damos las herramientas para que puedan desarrollarse como buenos alumnos y futuros profesionales de éxito” dijo.