Cerca 20 mil jóvenes se disputan 16 mil vacantes a Institutos Tecnológicos de Lima

0
2229

Cerca de 20 mil jóvenes se disputan las 16 mil vacantes que ofrecen 22 Institutos de Educación Superior Tecnológica de la capital, en un proceso de admisión iniciado hoy en el Instituto Naciones Unidas, en Pueblo Libre.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Cornelio Gonzáles, explicó que otros 11 institutos tomarán la prueba este domingo; mientras que la diferencia hará lo propio el 31 de marzo.

“Cada instituto ha fijado su examen para una de las tres fechas establecidas. Los resultados son conocidos el mismo día en los exteriores del centro y en la página web del mismo”, señaló el funcionario a la Agencia Andina.

Tras supervisar el correcto desarrollo del examen de admisión en el mencionado instituto de Pueblo Libre, Gonzáles Torres detalló que la nota mínima para alcanzar una vacante es 11 y que el examen tiene una duración de tres horas.

 “Con la prueba se evalúan conocimientos generales, razonamiento lógico y matemático, además de algunas asignaturas relacionadas a la carrera escogida. Lo importante es que todas tienen una gran expectativa por el mercado laboral que existe”, sostuvo el director de la DRELM.

Asimismo, destacó que entre las carreras técnicas con más demanda entre varones y mujeres postulantes  -que en un 70 % tienen una edad promedio de 16 años-  se encuentran Computación, Informática y Contabilidad.

En la evaluación realizada en el instituto Naciones Unidas participaron 350 jóvenes, en su mayoría mujeres, que postularon a 240 vacantes de la carrera de Cosmética Dermatológica.

“Esperamos que todo el proceso se desarrolle correctamente. A los postulantes de mañana les invoco a acudir puntuales a su centro de evaluación porque si no quedarán al margen de la evaluación. Tenemos que ser disciplinados”, añadió Gonzáles.

Recordó que entre los institutos que mañana serán sedes del proceso de admisión se encuentran Antenor Orrego Espinoza, Argentina, Arturo Sabroso Montoya, José Pardo y Julio C. Tello; mientras que entre las sedes para el 31 de marzo, están los institutos Huaycán, Magda Portal, Lurín y Villa María, entre otros.

La lista completa de los institutos designados para la evaluación se encuentra en el portal de internet de la DRELM http://www.drelm.gob.pe/