Con normalidad se desarrolla proceso de admisión en 10 Institutos Tecnológicos Públicos de Lima

0
1561

Bajo el lema “Inserción laboral inmediata”, con normalidad se desarrolla proceso de admisión 2011 en diez Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) de Lima.

Los IESTP donde se viene aplicando este proceso son el «HUAYCAN», «LUIS NEGREIROS VEGA»,  «LURIN», «MAGDA PORTAL – CIENEGUILLA», «SAN FRANCISCO DE ASIS», «JUAN VELASCO ALVARADO», «MISIONEROS MONFORTIANOS» , «RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ», «GENERAL OSCAR ARTETA TERZI» y VILLA MARÍA.

Los postulantes deben alcanzar una nota mínima de 11 para iniciar una carrera ventajosa, lucrativa y sin pagos mensuales en uno de los 22 IESTP de Lima Metropolitana que ofrecen un total de 35 carreras profesionales técnicas, destacándose por su inserción laboral inmediata Administración de Hostelería, Mecánica Automotriz, Construcción Civil, Computación e Informática, Diseño de Modas, Enfermería Técnica, Técnico en Farmacia, Industrias Alimentarias, Diseño Gráfico, Cosmética Dermatológica, Diseño Publicitario, entre otros.

Este proceso que se inició los días 26 y 27 del presente mes, cuenta con la mayor cantidad de postulantes que bordean los 20 mil inscritos, de los cuales, un 70% son en su mayoría egresados de la educación secundaria, que fluctúan entre los 16 y 17 años de edad.

Al respecto, el Titular de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, calificó a esta nueva hornada de jóvenes, como la gran fuerza emprendedora del país.

Resaltó, que los  IESTP, tienen  un currículo por competencias que prepara a la juventud para una cultura productiva con visión empresarial y capacidad emprendedora, que responda a las demandas del sector productivo del país.