Todo va quedando listo para lanzamiento de talleres pedagógicos en colegios emblemáticos

0
1006

El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Mg. Cornelio Gonzales Torres, supervisó esta tarde en la Institución Emblemática Miguel Grau, los preparativos para el lanzamiento de los talleres pedagógicos en colegios emblemáticos, que se realizará mañana 1 de abril, con la presencia del Señor Ministro de Educación, Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez.

Los Talleres pedagógicos que se ejecutan en los siete colegios emblemáticos donde se aplica el Plan Piloto de la Jornada Escolar Completa, tiene como vector direccional, fortalecer las capacidades, conocimientos y actitudes de los estudiantes, siendo un gran acierto del Ministerio de Educación, aseveró el Titular de la DRELM.

Las instituciones educativas inmersas en este Plan Piloto, son el Miguel Grau, Bartolomé Herrera, Mariano Melgar, Melitón Carvajal, Alfonso Ugarte, José María Eguren y María Parado Bellido.

La jornada escolar completa busca ofrecer un mayor número de horas a la jornada actual que con un total de 10 horas adicionales, distribuidas entre las áreas curriculares de Comunicación, Inglés, Arte, Educación Física, Ciencia, Tecnología y Ambiente, a 02 horas semanales, amplíe el plan de estudios de 35 a 45 horas pedagógicas semanales y 1800 horas al año. En ese sentido, el horario de clases se extiende aproximadamente hasta las 3:30 pm, de lunes a viernes.