Denuncian por abuso de autoridad a director de la UGEL Yunguyo

6
2386

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yunguyo, Juan Alberto Coarita Coarita habría despedido de manera arbitraria a Severo Endara Huanca.

El caso se encuentra en investigación de parte del Ministerio Público, mientras que titular de la DREP señala que Coarita Coarita seguirá en el cargo.

Severo Endara Huanca denunció el pasado 25 de marzo al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Yuguyo, Juan Alberto Coarita Coarita, por el delito de Abuso de Autoridad, luego que este último despidiera de manera arbitraria a Endara Huanca del cargo de Planificador Estadístico de la referida UGEL.

Según el Caso 97-2011 de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, al que tuvimos acceso, señala que el 18 de marzo en horas de la mañana Juan Alberto Coarita Coarita haciendo abuso de su cargo de director de la UGEL Yunguyo dispuso que Endara Huanca haga entrega de los bienes de la oficina a un profesor de nombre Fernando Gamaniel Carpio Miranda.

Severo Endara señaló, que jamás fue comunicado de este hecho con anterioridad, por lo que se deduce un claro abuso del cargo. Además, el cargo que ejercía Endara Huanca corresponde a un profesional titulado en el área de Administración, Contabilidad, Economía o en el caso suyo como Ingeniero Estadístico.

Mientras que el “favorecido” por el director de la UGEL Yunguyo, Fernando Gamaniel Carpio Miranda, tiene el título profesional del Pedagógico de Puno en el programa de Profesionalización docente, título profesional en Sociología y estudios a distancia en Derecho, con lo que queda claro que no reúne los requisitos para ocupar el cargo de Planificador Estadístico en la UGEL Yunguyo, pese a ello el director lo puso a cargo de la oficina en mención.

Al ver todos estos indicios, el fiscal provincial penal de Yunguyo, Giancarlo Talavera Huerta, dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 40 días para que se conozca de manera real los motivos de la salida irregular de Severo Endara del cargo de Planificador de la UGEL Yunguyo.

MÁS DENUNCIAS EN CONTRA

Sn embargo, ésta no sería la única denuncia que Juan Alberto Coarita Coarita tiene en su contra. Un grupo de directores de diversas instituciones educativas de la provincia remitieron el pasado 23 de marzo un memorial dirigido al director regional de Educación, Edmundo Cordero Maldonado, en donde le señalan la actitud altanera y arrogante del actual director de la UGEL Yunguyo.

Según señala textualmente el documento, Alberto Coarita Coarita, desde que asumió el cargo en enero de este año se habría convertido en una especie de dictador, altanero y arrogante en su trato, pese a ello el titular de la DREP Puno, decidió que permaneciera en el cargo.

En comunicación con este medio, Severo Endara señaló que para este año se le había ampliado el contrato en el cargo, sin embargo, ya fue reemplazado de manera irregular por otra persona. Mientras tanto, consultamos sobre éste tema al titular de la DREP, Edmundo Cordero, quien dijo que la vía judicial seguirá su proceso, mientras tanto Juan Alberto Coarita Coarita seguirá ocupado el cargo de director de la UGEL Yunguyo

Vía: Los Andes

6 OPINIONES

  1. Solamente decir que el Director de la UGEL quiere poner órden y no les va a gustar a los araganes de los trabajadores de la misma institución, cuando uno va a la UGEL a realizar algún trámite no se les encuentra pero si estan alrededor de las tiendas bebiendo cerveza.

  2. ESTE PROFESORCITO DE 5TA… ESTABA EN LA CARCEL DE LURIGANCHO POR NARCO..Y COMO OSTENTA SER DIRECTOR DE UGEL…ESTE INDIVIDUO FUE DENUNCIADO POR VIOLADOR EN COLEGIO CES SAN PEDRO DE UNICACHI, A VIOLADO A UNA MENOR DE 15 AÑOS, Y PARA NO IR PRESO SE CASO EN JULI ESTE BIGAMO, Y SE HACE AUTOROBO DE s/ 800,000 DE CERVECERIA BACKUS, ANTES NO TENIA DONDE CARSE MUERTO,, A ROBADO DE SU SUEGRO, Y NO TIENE MORAL DE DIRIGIR ESTA INSTITUCION

  3. fugazmente fue mi director y me contaron que este era muy estricto con los estudiantes muchos le temian por su rectitud ..ahora que desde entonces sea autoritario que se aclare ps

  4. Laboro en la I.E Jorge Basadre, Departamento de Cajamarca, Provincia Cajabamba Distrito Sitacocha-Lluchubamba, pedi permiso en foma verbal al director por encargatura para ir a sufragar por las elecciones prescidenciales porque yo sufrago el Lima-Chosica, este señor se nego y me informa por 2 dias: 7 y 12 de abril ahora tengo descuento po 12 horas. Tengo permiso para ir a sufragar si o no. El director falta cuando se le da la gana, incluso el envia el parte de asistencia informando que trabaja 8 horas, el cual es mentira, son 2 meses que los alumnos no tienen profesor de educacion por el arte e incluso hay colegas que han pedido permiso con documentos aun asi los han informado y van a tener su descuento por este mes. Por favor rspòndame que debo hacer porque tengo que viajar a lima por las elecciones prescidenciales para la 2da vuelta. Gracias

  5. lo que tienes que hacer es solicitarle el permiso por escrito ya que por ley tiene permiso los que sufragan fuera de la provincia donde trabajan. y si persigue en su negativa tienes que infornar a la ugel de tu localidad por abuso de autoridad

  6. ESTE ES UN PEDIDO MUY ESPECIAL, TENGO UN FAMILIAR QUE VIVE EN PUNO SU NOMBRE ES FERNANDO MAIKO LARA TAIPE, ESTA CASADO CON UNA PROFESORA, AMBOS RADICAN EN PUNO, NECESITAMOS CONTACTARNOS CON EL DE SUMA URGENCIA. POR FAVOR SI LAS PERSONAS LO CONOCEN ESCRIBAN AL CORREO: MALVALARA67@HOTMAIL.COM, O COMUNICARSE EN 991406343, 01-3513469. AGRADECERE Y SE DARA BUENA RECOMPENSA.

Comments are closed.