Omisos en últimos comicios municipales podrán sufragar en elecciones del 10 de abril

0
1769

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó hoy que los electores omisos en los últimos comicios municipales podrán sufragar en las elecciones generales del 10 de abril, incluso, si no hubieran cancelado la multa respectiva.

Según la entidad electoral, las deudas contraídas por no participar en las anteriores elecciones, así sea de manera sucesiva, no representa alguna restricción para ejercer el derecho ciudadano de emitir el voto en los distintos procesos electorales.

“De esta manera, se promueve la participación de los ciudadanos en los comicios. En una eventual segunda vuelta, los electores que resulten omisos el 10 de abril también podrían sufragar”, indicó un vocero de la ONPE .

No obstante, el representante de la entidad electoral resaltó la importancia de participar en la elección de las autoridades peruanas que se encargarán de tomar decisiones para el país.

Recordó que carecer del holograma impuesto en el Documento Nacional de Identidad (DNI) en cada elección sí puede generar algunos problemas, aunque éstos sean ajenos a los procesos electorales.

“Para hacer una transacción financiera, las agencias bancarias suelen fijarse que el DNI tenga los hologramas completos. Igual sucede en las notarías, donde revisan el holograma para legalizar algún documento”, comentó la ONPE.

Más información sobre los locales de votación, listas de miembros de mesa y otros asuntos relacionados a este proceso electoral puede ser encontrada en el portal de internet de la ONPE o puede ser consultada llamando al fono ONPE 0800-20-100.