Campaña médica preventiva de salud escolar en I.E.P.Nº 20189

salud

Con el objetivo de prevenir enfermedades propias de la edad escolar en las Instituciones Educativas de la provincia, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 y la Red de Salud Cañete-Yauyos, vienen llevando a cabo la “Campaña Preventiva de Salud Escolar”.

La campaña médica se inició desde tempranas horas en la I.E.P. Nº 20189, donde las estudiantes fueron atendidos por los profesionales de la salud, quienes realizaron un riguroso chequeo médico con la finalidad de despistar cualquier tipo de enfermedad. José Caico Fernández, Director de la UGEL Nº 08, mencionó que las alumnas han sido atendidas en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, laboratorio, triaje, orientación y consejería, entre otros.

De igual forma, el titular del sector educación en la provincia, mencionó que esta alianza entre salud y educación, permite realizar estos trabajos para que los estudiantes se mantengan en buen estado de salud, y puedan tener un mejor rendimiento escolar.

Asimismo, el Director de la RED de Salud, Wellinton Koo Venegas, resaltó el trabajo que vienen llevando a cabo con la UGEL Nº 08, ya que los directores y profesores de los centros de estudios han tomado en serio estas campañas de salud, permitiendo que los escolares puedan ser atendidos por los galenos.

“En futuras campañas, la Beneficencia Pública de Cañete, también se sumará en este tipo de acciones con el apoyo de medicamentos para que los padres puedan suministrar la medicina respectiva a sus hijos, según la receta médica”, refirió el administrador de la BPC, Alexander Bazán Guzmán

Fuente: Ugel Nº 08 Cañete