Autoridades educativas deberán reprogramar clases suspendidas en colegios que serán sede de votación

0
1580

Las autoridades educativas están obligadas a reprogramar las actividades académicas en los colegios públicos y privados que serán locales de votación, y cuyas clases serán suspendidas el viernes 03 y lunes 06 de junio, debido a la segunda vuelta electoral.

Así lo dispuso el Ministerio de Educación, al publicar hoy una resolución ministerial que oficializa la suspensión excepcional de las actividades académicas en los centros educativos que recibirán a los electores este domingo 5 de junio.

El dispositivo legal, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que es necesario efectuar la reprogramación de clases, a fin de cumplir con el cronograma lectivo establecido para el presente año escolar.

Asimismo, se establece que los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que, luego de los comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los colegios en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

La norma indica, además, que las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), e instituciones educativas están obligadas a supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, bajo responsabilidad.

Según el Ministerio de Educación, las metas anuales de horas de clase establecidas son de 900 horas en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria.

La referida norma lleva la firma del ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Descargar RM Nº 0225-2011-ED