Este lunes se inicia capacitación de profesores en el marco del Plan Lima para la mejora de los aprendizajes

0
1634

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana oficializó la capacitación de más de dos mil profesores de segundo grado de primaria de las escuelas públicas de Educación Básica Regular, que comprenden las siete UGEL de la capital, en el marco del Plan Lima para la mejora de los aprendizajes.

Se trata de los docentes exitosos quienes compartirán las mejores experiencias y estrategias que han alcanzado logros significativos en sus respectivas Redes Educativas y UGEL.

Esta capacitación que considera también a los directores y sub directores, especialistas en educación que acompañan las redes educativas, formadoras y acompañantes del Programa Educativo Logros de Aprendizaje, se realizará por Redes Educativas del lunes 06 al viernes 10 de agosto del año en curso, con una duración de 40 horas cronológicas.

Entre los objetivos se busca desarrollar un sistema de acompañamiento y monitoreo permanente entre docentes, formadores y coordinadores de la red educativa, basado en el intercambio pedagógico, que permita reconocer la riqueza educativa y las fortalezas de la red.

Así como desarrollar habilidades sociales de respeto, solidaridad, colaboración, crítico reflexivo, creatividad, gestión autónoma que permitan el ejercicio de la convivencia armónica, la ciudadanía y la democracia, generando respuestas favorables a problemáticas comunes.

La DRELM se propuso trabajar en tres elementos para mejorar en el presente año: Levantar los niveles de aprendizajes en comprensión lectora y matemática y mejorar las escuelas para que se instalen climas de convivencia democráticos, sin violencia en el aula, para lo cual se ha creado el Plan Lima por la Mejora de los Aprendizajes, precisó el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas.

Ver Directiva.