570 MIL POSTULAN A UNIVERSIDADES

0
1294

Administración es carrera favorita, le siguen contabilidad, medicina humana, derecho e ingeniería civil.

Más de 570 mil jóvenes postularán este año a 124 universidades públicas y privadas del país para tentar una vacante entre las 200 especialidades que ofrecen las casas superiores de estudio, según proyectó la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“El año pasado postularon 552 mil 205 estudiantes en todo el país, y en el año 2009 lo hicieron 514 mil 688”, precisó el titular de la ANR, Iván Rodríguez, quien detalló que las especialidades ligadas al área de humanidades siguen liderando las preferencias entre los postulantes.

Carreras favoritas

La carrera profesional de administración es la favorita de los postulantes, pues encabeza el ranking con el 7.9%, seguido por contabilidad (7.4%), medicina humana (7%), derecho (6.2%) y, en quinto lugar, ingeniería civil (4.5%).  «El auge de la construcción y otros sectores productivos como textiles y minería animó a los jóvenes a seguir las carreras de ingeniería civil, de sistemas, Industrial, entre otros», afirmó Rodríguez.  Resulta interesante el despertar de las mujeres por las carreras de ingeniería, lo mismo sucede con los varones en profesiones que antes eran escogidas mayormente por las damas. (asistencia social, traducción, obstetricia)