INICIO DEL AÑO ESCOLAR EMPIEZA EL 1 DE MARZO

0
1307

Más de seis millones, el 78%, estudia en los colegios públicos. En 3.78% se incrementó población de inicial.

En todas las escuelas públicas y privadas del país, el próximo martes 1 de marzo, siete millones 773 mil 237 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, comenzarán el año escolar 2011.

Según cifras del Ministerio de Educación (Minedu), el año pasado estudiaron siete millones 734 mil 588 escolares en educación básica regular. De ese total, seis millones 35 mil 684 lo hicieron en colegios públicos, es decir más del 78 por ciento de los escolares del país estudian en un centro educativo estatal.

En el presente año lectivo estudiarán en inicial un millón 424 mil 921 estudiantes, lo que representa un crecimiento poblacional importante de 3.78% con relación al año pasado. “Ese índice explica que la comunidad está valorando el papel de la educación inicial en la formación de sus hijos. Un niño con educación inicial da un paso adelante en la lucha contra la pobreza”, aseguró el viceministro de Gestión Institucional del Mine-du, Víctor Raúl Díaz Chávez.

La capacidad en la atención a los más pequeñitos de educación básica regular (de tres a cinco años de edad) representa también más de tres mil 500 nuevas plazas docentes. En primaria la población estimada es de tres millones 756 mil 18 estudiantes, mientras que en secundaria se prevé un crecimiento de 4% (dos millones 586 mil 217 estudiantes).