Padres protestan por norma que limita edad para ingresar a Primaria

Piden extender la fecha hasta el 31 de junio, a fin que más niños puedan comenzar a estudiar en las escuelas y no retrasar su educación, informó RPP Noticias.

Decenas de padres de familia protestan en el frontis del Ministerio de Educación (Minedu), en el distrito de San Borja, para exigir que se modifique la norma que dispone que solo inicien la Primaria, los niños con seis años cumplidos al 31 de marzo.

Piden extender esta fecha hasta el 31 de junio, a fin que más niños puedan comenzar a estudiar en las escuelas y no retrasar su educación, informó RPP Noticias.

Cabe señalar que el Minedu, de manera excepcional, y por último año, permitirá la matricula a aquellos niños que cumplan los seis años hasta el 30 de junio, siempre y cuando sustenten, con la ficha oficial de matrícula, que ingresaron a Inicial con las normas del sistema educativo del año 2009 (cuando se permitía la matrícula a niños que cumplían la edad mínima hasta el 30 de junio).

FGuente: RPP

9 thoughts on “Padres protestan por norma que limita edad para ingresar a Primaria

  1. si yo soy madre de familia y mi hija tiene 3 años y cumple 4 el 28 de abril , ya perdió un año y se perjudican los niños espero que reconsideren y modifiquen la ley gracias,

  2. EL MINEDU NO SE DA CUENTA QUE LO UNICO QUE HACEN ES RETROCEDER MAS A LOS NIÑOS… DEBERIAN DEDICARSE A EVALUAR Y ACTUALIZAR A LOS MAESTROS HAY MAESTROS QUE SIGUEN CON LA ENSEÑANZA ANTIGUA PERO NO ELLOS CREEN QUE HACIENDO ESO VAN A OBTENER MAS ACEPTACION DEL PUEBLO ESTAN EQUIVOCADOS POR QUE LO UNICO QUE CAUSAN ES INDIGNACION
    ¿Y EL PRESIDENTE HUMALA QUE DICE AL RESPECTO?

  3. Esta bien que cumplan con exiguir la norma que se a dado pero no estoy de acuerdo que solo los niños que cumplan hasta el 31 de marzo puedan estudiar el año escolar, por sentido común deberian analizar mejor esa fecha porque los niños que nacieron en abril mayo y junio ya estan tambien en la capacidad de entrar al año que les corresponde YO EXIGO A LA MINEDU QUE ANALIZEN BIEN ESTE PROBLEMA.

  4. si no dejan que los niños estudien como quieren que el pais sobresalga en algo.. somos unos de los ultimos en lectura y comprension y creen que se va a solucionar obligando a los estudiantes a leer un libro quincenal.. a los niños que recien ingresan deberian de inculcarle eso y para que mañana mas tarde den frutos al pais..

  5. cuando los niños tienen el apoyo de sus padres y estos les guian y orientan con amor en su educacion ,los niños aprenden sin problemas independientemente de su edad . Por el contrario hay niños que teniendo la edad y aun más,si no cuentan con el apoyo de sus padres salen mal. En primaria la educacion depende mas del apoyo de la madre que de la edad del niño. Los padres no deben maltratar a los niños cuando les estan enseñando.

  6. Me parece inju8sto que diferencia existe entre el 30 de marzo y el 30 de junio. retrazan a nuestros niños de manera injusta yo tengo mi niño que cumple 4 años el 04 de junio y ningun colegio lo quiere recibir. Por favior extiendan la fecha para que los pequeños no se atracen

  7. muy mal lo que hace el ministerio de educacion debe de preocuparse por capacitar a los maestros, implementar las aulas,motivar con aumento de sueldo a los maestros por que hay mestros preocupados por sus problemas economicos que no se ocupan de enseñar bien , y por ultimo si un niño no rinde ps repite de año, los niños son como una grabadora estan en edad de aprender. Aunquesea deberian dar opcion a la evaluacion para ver si el niño rinde.

  8. esta es una ley injusta, no estoy de acuerdo con las razones que alegan para haber cambiado la ley anterior, Ministra Salas reconsidere y que se retorne a la fecha del 30 de junio.

Comments are closed.