10 formas para eliminar ese mal colesterol

0
1131

Muchas veces nos cuestionamos respecto de cómo bajar ese colesterol perjudicial, pues ahora puedes lograrlo con productos naturales y un estilo de vida sano. A continuación lo que debes tener en cuenta.

-Escoja grasas más saludables. El aceites de oliva, cacahuete y de canola son una opción más saludable. Las almendras y las nueces son también fuentes de grasa saludable.

 -Elimina las grasas trans. Estas a menudo se encuentran en margarinas, galletas y pasteles comercialmente preparados, son particularmente malas para los niveles de colesterol . No sólo las grasas trans aumentan el colesterol LDL total (“colesterol malo”), sino que también disminuyen el colesterol HDL (“bueno”).

-Evite las fuentes más concentradas de colesterol, como son las vísceras, yema de huevo y productos de leche entera. Utilice cortes magros de carne, sustitutos de huevo y leche descremada.

-Seleccione granos enteros. Escoja panes de grano entero, pasta de trigo integral, harina de trigo entero y arroz integral. Harina de avena y salvado de avena son otras buenas opciones.

 -Las frutas y los vegetales son ricos en fibra dietética, que pueden ayudar a reducir el colesterol.

-Algunos tipos de pescado– como el bacalao, el atún y el halibut – tienen menos grasas saturadas y colesterol. El salmón, la caballa y el arenque son ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a promover la salud del corazón.

-Beba alcohol sólo con moderación.

-Cuidado con los suplementos alimenticios. Pueden ser efectivos en reducir el colesterol, como: El Red Yeast Rice (arroz de levadura roja), muy recomendada.

 -Haga ejercicio con regularidad.

-No fume.

Fuente: La República