Viejos políticos quedaron fuera del Congreso de la República

0
1070

Las últimas elecciones han definido un nuevo rumbo en el país en materia presidencial y parlamentaria. Atrás quedaron los clásicos rostros de los legisladores que durante años venían ocupando una curul dentro del Congreso.

A más de 70% de actas contabilizadas, el caso más evidente sería el de Jorge del Castillo, quien tras casi dos décadas de participar en el Parlamento, se vería sin inmunidad a partir de julio de este año.

Con él, se irían el actual presidente del Congreso, César Zumaeta, y sus compañeros apristas Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro y Aurelio Pastor. El ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén correría la misma suerte.

Asimismo, Martha Hildebrandt, Martha Moyano y Carlos Raffo, todos de Fuerza 2011, habrían quedado fuera del Parlamento, hecho que ha significado un golpe en los pronósticos políticos.

Por el partido Gana Perú, José Maslucán estaría con un pie afuera.

David Waisman, Fabiola Morales, Isaac Mekler y Walter Menchola, miembros de la alianza Solidaridad Nacional tampoco habrían sido respaldados por el electorado.

Finalmente otros rostros conocidos como Rosario Sasieta, Juvenal Silva y Édgar Núñez tampoco participarían en el Congreso por los próximos cinco años.

Fuente: El Comercio