Omisos podrán votar en segunda vuelta sin pagar multa anunció la ONPE

2
2262

Los miembros de mesa y electores que no concurrieron a votar en las elecciones generales del 10 de abril, podrán hacerlo en la segunda vuelta, aún sin haber pagado la multa correspondiente, precisó la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú.

Dijo que la multa de todas maneras tendrá que ser pagada, pero eso no es impedimento para que concurran a votar el próximo 5 de junio.

«Aquellas personas que fueron seleccionadas para ser miembros de mesas y no concurrieron pueden votar en la segunda vuelta y puede también ser autoridades electorales porque van a ser los mismos para esta etapa».

Indicó que, en principio, los locales de votación, las mesas y los miembros de mesa de la segunda vuelta, serán los mismos que funcionaron en la primera, salvo que exista un cambio, que oportunamente será informado por su institución.

De otro lado, indicó que su organismo está a la espera que los jurados electorales especiales resuelvan el 3.5 por ciento de actas observadas para dar el resultado final al cien por ciento de la votación presidencial.

Dijo que esta vez ha habido menos actas observadas, en comparación al 10 por ciento que se presentaron en las elecciones presidenciales del 2006, lo que ha facilitado el conteo de los votos.

«Hemos procesado el cien por ciento de las actas, solo estamos esperando que los jurados especial concluyan la resolución de las actas observadas, que esta vez ha sido de solo 3.5 por ciento, muy inferior a las elecciones pasadas», afirmó

2 OPINIONES

  1. una pregunta ¿ si no he votado en la primera vuelta y tampoco lo hago en la segunda… debo pagar doble multa??

  2. buen dia, lo k kiero decirle eske yo vote en la primera vuelta sin ningun problema ahora mi pregunta es ¿ke va a pasar si no voto en la segunda vuelta igualmente tengo k pagar la multa y si por a o b no pagara en ke me perjudikaria ? si fuera en algunos tramites que tenga k hacer en el futuro o retiro de dinero de bancos o kajeros seria un impedimento… gracias solo es deseeo saber.

Comments are closed.