Video: Escolares destrozan colegio y golpean a su director en Vitarte

7
2196

 

Los alumnos de un colegio, apoyados por sus padres, causaron destrozos en su propio centro educativo y hasta sacaron a la fuerza a su director, a quien estuvieron a punto de linchar acusándolo de malos manejos económicos.

Rompieron lunas y puertas. Destrozaron las oficinas del centro educativo donde el director del colegio nacional de Vitarte , Leonardo Félix, estaba escondido. Los alumnos y padres de familia ingresaron a la fuerza, tras empujones y golpes lo sacaron y lo arrastraron por el patio. Intentaron colocarle una máscara de dunlopillo y le tiraron huevos y harina.

Los padres de los alumnos del colegio nacional de Vitarte decidieron apoyar a sus hijos y a la fuerza sacar al director de la institución. Ellos denuncian que el profesor Leonardo Félix y algunos representantes de la APAFA están haciendo cobros irregulares.

Tuvo que llegar la policía para salvar al director de un linchamiento seguro. Cual batalla campal, los escolares apoyados por los padres de familia se enfrentaron con piedras y palos a la policía. La policía tuvo que arrogar bombas de gas lacrimógeno para ahuyentar a los alumnos y padres que parecían vándalos sin control.

Los escolares denunciaron también que el director en varias oportunidades habría llegado borracho y que los habría amenazado.

Leonardo Félix dirige el colegio nacional CNV desde hace casi 6 años. Entró por concurso público, por lo que, según explicó la directora de la UGEL 6, Carmen Najarro, no podría ser expulsado de la institución.

La directora de la UGEL, aseguró que la Apafa de este colegio no está registrada en la UGEL. El fiscal de prevención del delito, José Quiroz llegó hasta el colegio para inspeccionar la situación. Allí se encontraron artefactos electrodomésticos y de computación de dudosa procedencia.

Leonardo Félix salió de la comisaría de Vitarte donde estuvo escondido para prevenir ser linchado por los escolares y padres. Él tendrá que regresar mañana al centro educativo para seguir trabajando y ahí se verá cuál será su situación.

Fuente: Frecuencia Latina

7 OPINIONES

  1. yo fui estudiante de esa institucion y todo se fue para abajo desde que se volvio mixto y entro es pinguino viejo que le dicen director.

  2. yo fui estudiante de esa institucion y todo se fue para abajo desde que se volvio mixto y entro ese tipo al que le dicen director.

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Estudie en la Institución, y todo se vino abajo a raíz de convirtirlo en Mixto.

  4. Se llegò a lo mas bajo de la educacion, no es la forma de protestar. Se pude apreciar claramente q los alumnos son manipulados por los padres q si deben ser los corruptos coaludidos con algunos docentes q no les gusta cuando quieren poner disciplina

  5. En las imagenes se ve claramente q el auxiliar y algunos padres de familia q por sus caras y comportamiento se nota q tienen una tremenda falta de nivel educacional. Es lamentable q en un colegio, q este subsidiado por el estado, se estè cometiendo estos actos vandalicos, con toda seguridad puedo decir q alli van a salir delincuentes, terroristas o unos simples desechos de la sociedad. que lastima me da esa gente.

  6. Yo tambien estudie en un colegio estatal, tuve mis desacuerdos con ciertos docentes, pero jamas,se protesto de esta manera,.Si fuera exalumno de ese plantel invocaria q desdituyan a los profesores y expulsen a esos alumnos, q no aprovechan la suerte de tener un colegio con techo y carpetas para poder estudiar. Esa partida q les da el estado
    con toda seguridad se aprovecharia mucho mas en las provincias q alli si existen alumnos que quieren aprender y sobresalir como profesionales y salir de la pobresa, en mi opinion deberian reestructurar ese plantel y quedarce con los quieren aprender buena educacion y buenos valores solo asi el PERU saldria adelante.

Comments are closed.