UGEl de Lambayeque adjudica plazas de maestros vía telefónica

2
3072

Las adjudicaciones de contratos para docentes, por la UGEL Lambayeque se estarían ejecutando vía teléfono, según lo manifestado por la profesora Gissella Evelyn Lizama Montero, “durante el 2011 se realizaron tres adjudicaciones en acto público; la primera en la Institución Educativa Sara A. Bullón; las dos siguiente para las plazas del nivel secundario y plazas de diferencia de plan de estudios, también se realizaron en acto público. Estas son las únicas adjudicaciones realizadas como manda la directiva de educación; ahora se realizan vía teléfono”, refirió la profesora Lizama.

Lizama Montero, manifiesta que este sistema de llamar por teléfono para adjudicar los contratos a los maestros, no garantiza transparencia en el proceso, aparte que infringe la directiva expedida por el Ministerio de Educación. Asimismo, Montenegro declara la incertidumbre por parte de los maestros, al no existir hasta el momento ninguna publicación con las adjudicaciones de las plazas. “Es muy extraño que hasta ahora no se publique el cuadro con el número de plazas que se adjudican y menos quiénes son los docentes que han sido adjudicados, esta falta de información crea desconfianza, no se usa ningún medio, ni la página web de la UGEL ni la vitrina institucional”, agregó Gissella Lizama.

 LA OTRA PARTE. El Director de Gestión Institucional de la UGEL – Lambayeque y a la vez Presidente de la Comisión de Adjudicación de Docentes, Richard Castillo Rivera, el motivo para que las adjudicaciones de contratos no se realicen en acto público, es para agilizar los procesos.

 “Reconozco que no es lo que manda la directiva, pero las adjudicaciones son esporádicas. No tengo mucho tiempo en el cargo, y admito que aun no se han publicado el cuadro de méritos ni detallado las adjudicaciones. En su momento yo explique a los profesores, que no era partidario de la forma cómo se desarrollan los procesos, y me comprometí a presentar el reclamo ante la dirección de la UGEL, para que se retome la modalidad de adjudicar los contratos en acto público”, manifestó Richard Castillo.

 Carlos Díaz Junco, Director de UGEL – Lambayeque expresó que al ejecutar una adjudicación para contrato en acto público, se genera una serie de dificultades. Por ejemplo, “Hicimos una convocatoria para una plaza del nivel primario y se presentaron más de 200 maestros no solo de primaria, sino también de inicial y secundaria, al tener 190 maestros descontentos, manifestaron que el proceso fue un engaño, debido a que sólo se adjudicó una plaza. La comisión determinó cambiar de método, y estableció el llamar vía teléfono a los maestros que según el cuadro de mérito se encontraban y por consiguiente le correspondería la plaza”, señaló Carlos Díaz.

2 OPINIONES

  1. Eso es lo que reina e impera en nuestro País, pero así le van a dar el voto al fujimorismo que es lo mismo que darle el actual gobierno, allá ustedes luego no se sigan quejando.

  2. hola me llamo jose manuel que aya mas plazas para el personal docente yo soy prof de computacion y necesito una plaza para este año vivo en jayanca lambayeque y me gustaria enseñar y me vulevan a contratar de nuevo mi fono es 943396740 gracias

Comments are closed.