Todo está casi listo para el inicio del año escolar el martes 1 de marzo

0
888

Todas las instituciones educativas del país son acondicionadas para quedar en el mejor estado y recibir el martes 1 de marzo a los casi ocho millones de estudiantes que iniciarán el año escolar en el país, aseguró el Ministerio de Educación (Minedu).

El viceministro de Gestión Institucional del sector, Victor Díaz Chávez, estimó que en estos días se ultiman medidas importantes como la inspección y fumigación de colegios contra el zancudo transmisor del dengue.

“En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) nos anticipamos con las acciones pertinentes para tener a todos los colegios del país libres del dengue cuando los escolares regresen a las aulas”, señaló el funcionario.

Luego de inspeccionar las medidas de prevención tomadas contra el zancudo Aedes aegypti en una institución educativa de Ate, el viceministro destacó que el presente proceso de matrícula marcha en buenas condiciones en las instituciones educativas del país.

“Cada día se demuestra el cumplimiento de las normas, y en este momento estamos frente a una situación en que casi todo se encuentra listo para el normal desarrollo de las clases”, comentó el viceministro.

Respecto a la seguridad dentro y fuera de los colegios en Lima, la Sétima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) anunció que alrededor de 10,000 policías custodiarán a los alumnos de todas las instituciones educativas de la capital.

El jefe de esta dirección policial, Javier Sanguineti, detalló que las acciones comprenderán labores de vigilancia, patrullaje motorizado, aéreo y a pie; así como el control de tránsito, para evitar accidentes viales.