Padres de familia podrán pagar pensiones de colegios privados en cualquier banco

0
1100

Para facilitar el pago de las mensualidades de los colegios privados y hacerlos de manera más segura y rápida, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) recordó a los padres de familia que pueden utilizar las Transferencias Interbancarias (TIN), no solo en el inicio del año escolar, sino durante todo el año.

Señaló que para la mayoría de padres de familia la llegada del inicio de clases viene acompañada de numerosos gastos, compra de útiles escolares, uniformes, pagos de matrícula y mensualidad, lo que conlleva a retirar sumas de dinero de un banco para depositarlas en otro, resultando ser un proceso riesgoso y largo.

“Los pagos en las mensualidades de los colegios pueden implicar el traslado de dinero en efectivo, lo cual no es recomendable hoy en día. Es mejor evitarlo teniendo en cuenta que es un factor de riesgo”, indicó el gerente general de la CCE, Jorge Martínez.
  
Asimismo, señaló que las TIN tienen grandes ventajas como la seguridad, dado que las personas pueden realizar transferencias de un banco a otro (desde la ventanilla de la entidad), desde internet o banca por teléfono, y la otra es el ahorro de tiempo. 

Indicó que cada vez son más las personas que están optando por realizar las TIN. En diciembre del 2010 se procesaron 336,077 TIN de todo tipo, lo que representa un aumento del 71% respecto a las registradas en diciembre del 2009.

“Estamos cambiando el paradigma de que las TIN son operaciones complejas y con elevado costo”, enfatizó Martínez.

Refirió que, actualmente, las diferentes entidades bancarias y cajas municipales brindan una mejor orientación a sus clientes con la finalidad de utilizar este mecanismo para transferir dinero de una entidad a otra entidad en la misma ciudad.

Precisó que los costos de estas operaciones fluctúan de acuerdo a cada entidad, siendo la tarifa mínima S/. 1,70 y la máxima S/ 4,50.

¿Qué debe de hacer el padre de familia?

Martínez señaló que los padres de familia deben pedir al nido, colegio o entidad educativa, el código de cuenta interbancario o CCI de la cuenta donde recibe los pagos y luego realizar una TIN desde la página web de su banco.

Posteriormente, se puede enviar un correo electrónico a la entidad educativa con los datos de la operación, así como los detalles del pago para que pueda ser identificado.

Sobre la CCE

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) es una empresa privada que provee los servicios de canje y compensación de medios de pago entre bancos o entidades financieras evitando el movimiento físico de los títulos y proporcionando agilidad al sistema.