Titular de la DRELM, afirma que a los Institutos sólo les falta posicionarlos frente a las Universidades como carreras prospectivas y no de mando medio

0
967

El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Mg. Cornelio Gonzales Torres, afirmó hoy que a los Institutos de Educación Superior Tecnológicos públicos, sólo les falta posicionarles frente a las universidades como carreras prospectivas y no de mando medio, que ayuden al desarrollo de las industrias y de las grandes empresas.

El funcionario manifestó que en  ese sentido, buscaremos alianzas estratégicas con entidades  como la Cámara de Comercio de Lima, Bolsa de Valores y otros para ofertar lo que los Institutos Tecnológicos públicos producen, es decir, profesionales de gran calidad.

Estas declaraciones, las formulo hoy, en el segundo día del proceso de admisión 2011 que se realiza en los Institutos de Educación Superior Tecnológico público, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Gonzales Torres, señaló que los jóvenes postulantes muchos de ellos egresados de la secundaria, con el entusiasmo que les caracteriza, con su sola participación vigorizan las carreras profesionales técnicas que se ofertan en los institutos públicos, donde existen profesores muy competitivos y directores con visión que les comprometerán con el país en sus carreras hasta su culminación.

Dijo, que la malla curricular para los estudiantes de los institutos ahora les genera nuevas competencias y habilidades, comprometiéndoles más con el desarrollo del país.

El funcionario supervisó el normal desarrollo de este proceso de admisión, que tiene como veedores a los especialistas de educación de la DRELM, en los institutos programados para hoy,  según cronograma establecido, donde se pudo comprobar la presencia de la Policía Nacional del Perú y fiscales de prevención del delito del Ministerio Público.

Finalmente, para el día jueves 31 de marzo de 2011, culminación  del proceso de admisión 2011, corresponderá a los siguientes Institutos: «HUAYCAN», «LUIS NEGREIROS VEGA»,  «LURIN», «MAGDA PORTAL – CIENEGUILLA», «SAN FRANCISCO DE ASIS», «VILLA MARIA», «JUAN VELASCO ALVARADO», «MISIONEROS MONFORTIANOS» , «RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ», «GENERAL OSCAR ARTETA TERZI», «SAN FRANCISCO DE ASIS» y VILLA MARÍA.