Sentencian a 13 años de prisión a vendedor de drogas que operaba cerca de colegio en Cayaltí

0
1413

A 13 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Rogelio Pérez Atalaya por comercializar drogas en su domicilio y en las inmediaciones de la institución educativa Nº 11524 Gregorio Ramírez Fanny, del distrito de Cayaltí, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), informó hoy el Ministerio Público.

Pérez Atalaya fue condenado por el delito contra la salud pública, en su figura de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización.

La sentencia fue dictada por el Sexto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en la carpeta fiscal Nº 824-2009 y expediente Nº 05877-2009, que además le impuso 360 días multa que ascienden a 1,350 nuevos soles, así como al pago de 4,000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Al deliberar y emitir su fallo, el órgano jurisdiccional tuvo presente que dicho sentenciado comercializaba drogas como pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana en su domicilio y en las inmediaciones del colegio. Además era «un agente reincidente y habitual en esta clase de delitos», indicó el Ministerio Público.

La sanción penal fue solicitada por el Ministerio Público, representado por el fiscal provincial coordinador de la Fiscalía Mixta Corporativa de Cayaltí, David Hamilton Díaz Becerra.