Profesores desaprueba examen en Huánuco

0
1235

De acuerdo a los resultados oficiales que dieron a conocer las autoridades del sector Educación sobre el examen de contrato desarrollado el domingo 13 de marzo, el 80% de profesores desaprobaron el examen.

De los 6,128 docentes inscritos a esa evaluación asistieron 5,543, de ellos 4,457 desaprobaron a pesar que la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle  La Cantuta – otorgó 0.25 (un cuarto de punto) por respuesta en blanco.

El presidente de Comité de Evaluación, Ermilio Huaynay, informó que sólo aprobaron 1,088 maestros, mientras que 585 postulantes no asistieron. «La Cantuta aplicó su método para calificar y este fue por una pregunta no contestada 0.25 a su favor», explicó.

Precisó que del 18 al 31 de marzo se realizará la adjudicación de plazas y se contratará de acuerdo al orden de mérito en el que aparecen los docentes que aprobaron el examen.

DESAPROBADOS. El titular del sector, Julio Falcón, interpretó que la desaprobación de la mayoría de los docentes que participaron de la prueba, se debe a que el conocimiento científico es infinito. «Es un tema para reflexionar, cómo están las instituciones de formación docente, cómo se selecciona, es un problema social», dijo.

Por su parte, el doctor en Educación Lucio Flores Bernal, no quiso adelantar su opinión sobre la cantidad de desaprobación, argumentando que le era necesario primero conocer la prueba para saber cuál es el nivel confiabilidad.

Con respecto a los 0.25 de punto que otorgó La Cantuta por cada respuesta en blanco, refirió que debió estar estipulado desde el principio. «En otros países se estila por cada pregunta bien contestada un punto, mal contestada menos un punto y en blanco cero», dijo.