Sencico otorgará este año mil 200 becas de capacitación

1
1703

Mil 200 becas integrales de capacitación en diversos cursos técnicos para jóvenes y maestros de obra que requieran certificación otorgará este año el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), anunció su presidente ejecutivo, Otilio Chaparro.

Entre los cursos que pueden seguirse en esta institución figuran instalaciones sanitarias, albañilería, acabados en melamina, edificación de prefabricados, encofrado; así como aquellos correspondientes a las escuelas de topografía, laboratorio de suelos, dibujo en construcción civil, entre otros.

“Tenemos 27 cursos. La mayor parte de los estudiantes de Sencico vienen becados, pero a quienes carecen de dinero suficiente, les buscamos financiamiento. El año pasado dimos mil becas para los obreros que no tienen certificación”, comentó Chaparro en diálogo con la Agencia Andina.

 Con ello, Sencico mantiene su política de formar, calificar, perfeccionar y certificar a la comunidad en general, así como a los trabajadores del sector de la construcción en los niveles operativo, técnico y profesional, afirmó.

 Chaparro Tejada mencionó que, al recibir esta capacitación, el alumno egresado obtiene mayores posibilidades de insertarse al mercado laboral, pues los cursos que se les imparten son necesarios para el desarrollo de la actividad de la construcción en el país.

Añadió que, para acceder a las escuelas técnicas de Sencico, cuya duración académica es de tres años, es necesario que el postulante haya terminado la Educación Secundaria. En el caso de los cursos cortos modulares, basta con haber cursado tres años de Secundaria.

 “Pero también tenemos cursos para las personas que no saben leer ni escribir, como en el caso de la construcción asistida. Para estos tres niveles, contamos con la misma tecnología, pero con métodos de enseñanza diferenciados”, apuntó el directivo de Sencico.

 Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al número telefónico 211-6300 ó visitar la página web www.sencico.gob.pe

1 OPINIÓN

Comments are closed.