Segundo examen de selección del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cañete

0
2219

El domingo el 15 de mayo de 2011 se llevará a cabo el Segundo Examen de Selección del Ciclo de Verano 2011 del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete. La prueba se realizará en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen en Imperial. Cañete.
El ingreso de los alumnos al local será de 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. Deben portar su constancia de estar aptos para el segundo examen y su DNI. El examen se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 m. (3 horas).
Los requisitos para que los alumnos del Centro Preuniversitario puedan rendir este segundo examen es cancelar todas las mensualidades del Ciclo de Verano, pago que les dará derecho de solicitar su constancia de estar aptos.
Esta constancia la pueden recabar hasta el viernes 13 de mayo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la oficina administrativa de la Universidad Nacional de Cañete, ubicada en Jr. Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarina. San Vicente de Cañete.

Es obligatorio llevar un lápiz 2B técnico, borrador y tarjador. Con la finalidad de preservar el éxito y la seguridad del examen está prohibido portar celular, maletas, carteras, calculadoras, bebidas y comida.
La prueba constará de 100 preguntas divididas entre razonamiento matemático, razonamiento verbal, letras y ciencias. Cada pregunta bien contestada valdrá 2 puntos.
Los resultados serán publicados después de las 24 horas de aplicado el examen en las instalaciones de la Institución Educativa El Carmen y en local de la sede administrativa de la Universidad Nacional de Cañete. ( Jr. Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarina. San Vicente de Cañete).
Vacantes
Estos estudiantes buscan acceder a una vacante en las 9 carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Cañete: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Ambiental, Administración, Contabilidad, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Hotelería, y Enfermería.
La Universidad Nacional de Cañete brindará 600 vacantes, de las cuales el Centro Preuniversitario cubrirá el 40% del total ofrecido.
Forma de calificación para el ingreso directo al Centro Preuniversitario:
Las vacantes asignadas para el ingreso directo por el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Cañete, serán cubiertas por los postulantes que cumplan con lo siguiente: obtener como mínimo 105 puntos en el puntaje final; en estricto orden de mérito de acuerdo al puntaje final obtenido por el postulante, se cubrirán las vacantes asignadas a cada escuela.
En este primer ciclo del Centro Preuniversitario, el puntaje final se obtendrá sumando los puntajes de los dos exámenes: el Primer Examen tiene peso de 40 % y el Segundo Examen tiene un peso de 60 %.
En caso de empate se definirá teniendo en cuenta el MAYOR puntaje obtenido en los siguientes cursos según prioridad del área: Razonamiento Matemático (área ciencias); Razonamiento Verbal (área letras).

Fuente: Actualidad Cañetana