Segunda convocatoria para Beca 18 se inicia en junio y dará 2,000 vacantes

0
1438

La segunda convocatoria para acceder a los beneficios de Beca 18 se iniciará en junio próximo y culminará en agosto con la entrega de 2,000 becas para universidades e institutos, anunció hoy el director del referido programa, Raúl Choque.

El funcionario señaló que los 2,000 jóvenes con alto rendimiento escolar y escasos recursos económicos que sean seleccionados iniciarán sus carreras de ingeniería, ciencias y especialidades técnico-productivas en el segundo semestre del presente año.

Choque adelantó que en la segunda convocatoria de Beca 18 se pretende recibir a más jóvenes beneficiarios del programa “Junto”, licenciado del Servicio Militar y poblador del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en comparación con el primer proceso que culminó el 30 de abril.

Explicó que representantes del Ministerio de Educación (Minedu) apoyarán la preparación y postulación de esos jóvenes a universidades e institutos, y al ingresar a estos centros de estudios, podrán iniciar el proceso respectivo para acceder a Beca 18.

Tras recordar que la segunda convocatoria ofrece 2,000 becas estudiantiles, Choque consideró que en los próximos procesos debería de ampliarse el número de beneficiarios porque muchos quedan fuera de la lista de seleccionados, pese a cumplir con todos los requisitos.

Detalló que a las instancias finales de la primera convocatoria de Beca 18 llegaron más de 4,700 jóvenes con alto rendimiento académico y en situación de pobreza, de los cuales solo 3,000 fueron admitidos.

“Todos los preseleccionados cumplen los requisitos académicos y de situación económica para merecer el beneficio, pero lamentablemente no todos lo pueden recibir. La ministra (de Educación, Patricia Salas) seguramente elevará un pedido al Gobierno para otorgar más vacantes”, puntualizó.

Fuente: Andina