Antauro tendría igual régimen que Abimael

0
1193

Se le podría venir la noche al líder del ‘Andahuaylazo’. Faltas graves y reiteradas obligarían al INPE a cambiarlo a un régimen carcelario especial.

La transgresión de las reglas penitenciarias mientras estuvo en el penal ‘Virgen de la Merced’, de Chorrillos, podría pasarle la factura a Antauro Humala, recluido actualmente en la Base Naval del Callao.

En los próximos días, el Consejo Técnico Penitenciario (CTP) del penal militar de Chorrillos debe pronunciarse sobre las faltas cometidas por el hermano del presidente Ollanta Humala y proponer un eventual cambio del Régimen Carcelario Ordinario –que actualmente posee– al Régimen Carcelario Especial “A”, que solo lo tienen los cabecillas terroristas como Abimael Guzmán y Eleuterio Flores Hala, (a) ‘Artemio’.

Fuentes de Perú21 aseguraron que sus faltas graves y reiteradas obligarían al referido consejo solicitar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el endurecimiento de su régimen carcelario.

EN EVALUACIÓN

Una de las faltas graves que estudia el CTP es la cometida el 31 de marzo, cuando el jefe de esta institución, José Pérez Guadalupe, sorprendió a Antauro Humala en otro ambiente que no era su celda.

Estaba en el dormitorio del director del penal Virgen de la Merced, César Magno, fumando marihuana y viendo un video. Cinco empleados, incluido el director, son investigados por esta falta que motivó el traslado de Humala a la Base Naval.

“Si la investigación concluye en el endurecimiento de su régimen –solo se necesita una falta grave como la de fumar marihuana– será también por sus faltas reiteradas (conceder entrevistas televisivas sin permiso y grabar videos para los etnocaceristas)”, aseguró nuestra fuente.

Por lo tanto, si se confirma el cambio carcelario, Antauro solo podría recibir visitas familiares dos veces al mes y una visita íntima (solo de su esposa) una vez al mes, además de otras restricciones.

DATOS

– D. Leg. Nº 984

La vinculación del interno a una organización criminal y la evaluación de su perfil personal, fundamentan su ubicación en una las etapas del Régimen Cerrado Especial.

– Restricciones

Se extendería a familiares directos y a su abogada