Según CPI: Humala lidera intención de voto y Toledo pasa el tercer lugar

1
1346

A dos semanas de desarrollarse las elecciones generales del 10 abril, el panorama electoral se muestra muy interesante. El candidato por Gana Perú Ollanta Humala pasó a liderar la intención de votos, desplazando al presidenciable Alejandro Toledo, quien ahora fue relegado a un tercer lugar.

En el sondeo de opinión realizado por CPI, un 21.2% votaría a favor Ollanta Humala, ubicando en el primer lugar de la intención de voto nacional; seguido por Keiko Fujimori con 19.0% y Alejandro Toledo con 18,6%; este último sufre el impacto negativo recordando que en los últimos meses lideraba las preferencias electorales y ahora desciende ostensiblemente.

Mientras que Pedro Kuczynski y Luis Castañeda Lossio, se ubican en el cuarto y quinto lugar, con 16.1% y 15.5%, respectivamente; dejando preocupado al candidato de Alianza por el Gran Cambio, ya que el de Solidaridad Nacional descendió en las preferencias y es poco probable que vuelva a repuntar.

Según el estudio el caudal electoral de Ollanta Humala se encuentra en el interior del país, logrando alcanzar el 26.9% de las preferencias, mientras que Pedro Pablo Kuczynski, consigue un respaldo de 23.6% en Lima Metropolitana.

El estudio también muestras que en una eventual segunda vuelta, el único adversario político al que vencería Humala sería Kuczynski. En este escenario el líder de Gana Perú obtiene 41.7% mientras que el aspirante de Alianza por el Gran Cambio alcanza 40.9%.

El sondeo de opinión fue realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), entre el 21 y el 24 de marzo y logró entrevistar a 4 mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.

Vía: Los Andes

1 OPINIÓN

Comments are closed.