Sector Educación coordinará con Minsa acciones en colegios para prevenir contagio de E-coli

0
1484

El Ministerio de Educación coordinará con el sector Salud las acciones de salubridad necesarias para prevenir el posible contagio de la bacteria E-coli, en caso se detecten casos en el país procedentes de Europa. Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, felicitó la decisión del Minsa de declarar “Alerta Epidemiológica” en los servicios de salud del país, y recordó que medidas como esta permitieron mitigar con éxito el contagio de la influenza AH1N1 en los años 2009 y 2010.Recordó también que la prevención sanitaria combatió con éxito el dengue en muchas regiones del país y en Lima Metropolitana.
 
“Creo que la medida aplicada en los hospitales y centros de salud será también aplicada, previa coordinación con el Ministerio de Salud, en los locales escolares y espero también en otros ámbitos públicos e incluso en los hogares”, manifestó.
 
El Minsa declaró a todos los servicios de salud del país en “Alerta Epidemiológica”, con el objetivo de detectar oportunamente cualquier caso de Síndrome Hemolítico Urémico (SHU) y/o de infección por Escherichia coli entero-hemorrágica (EHEC), en pacientes procedentes de Europa.
 
Recomendó a todos los sistemas de producción de alimentos, restaurantes y amas de casa en general que extremen las medidas de higiene y cocción para evitar la contaminación de los alimentos.
 
El Minsa precisó que a la fecha no existe ningún caso de Escherichia coli entero-hemorrágica en nuestro país, por lo que dichas medidas obedecen a acciones preventivas para alertar a los servicios de salud del país y de esa manera detectar oportunamente, una eventual llegada de esta bacteria al Perú.