Se inició evaluación a directores de las Ugeles de Tacna

8
2833

La comisión evaluadora tendrá 5 días hábiles para revisar el desempeño de los directores. Su decisión es inapelable.

La comisión a cargo del proceso de evaluación de los directores de las cuatro UGEL (Unidad de gestión educativa local) de la región Tacna,  se reunió esta mañana para definir los criterios y tareas específicas que cumplirá cada uno de los integrantes durante el proceso que tendrá una duración de 5 días hábiles.

Durante ese periodo se realizarán trabajos de campo con los especialistas, funcionarios y padres de familia de cada zona, además de revisar los planes de trabajo correspondientes a los  6 primeros meses de gestión de los directores Marisol Herrera Huayhua UGEL Tacna, Lola Jiménez de Espinoza UGEL Jorge Basadre, Oscar Tintaya Cárdenas UGEL Tarata y  Serapio Quinto Machaca UGEL Candarave.

 “Son 5 días consecutivos la evaluación, primero debemos de tener una reunión de trabajo con cada uno de los directores en su jurisdicción, una reunión de trabajo con sus funcionarios y especialistas a los que debemos informar sobre cuál es el objetivo de esta evaluación (…) también visitaremos a las instituciones educativas focalizadas, convocatorias para reunirnos con los padres de familia y ellos nos den su percepción sobre la gestión y finalmente revisaremos las situación documentaria y los logros alcanzados por los estudiantes,” señaló Freddy Jiménez.

Al quinto día de la evaluación se darán los resultados a la UGEL respectiva, y en los días subsiguientes se emitirá el informe a la directora regional para que tome las decisiones que corresponde.

“Si se logra aprobar y hay una percepción favorable de la gestión obviamente los directores serán ratificados, caso contrario se dará la emisión de la resolución agradeciendo los servicios prestados en el sector educación y regresarían a su lugar de origen”, sostuvo. 

La decisión de la comisión es inapelable.

 COMISIÓN EVALUADORA

La comisión está presidida por el funcionario de educación Adrián Gómez e integrada por Freddy Jiménez, director de gestión pedagógica; Rossana Reinoso, gerente de desarrollo social, y como veedores elegidos en el consejo participativo regional Elver Rivera Mancilla, decano de la facultad de Educación de la Universidad Nacional y el profesor Luis Fernando Cabrera director de la I.E. Modesto Montesinos Zamalloa.

También se solicitará la participación de la defensoría del pueblo y representantes del grupo de transparencia con sede en Arequipa o Moquegua.

8 OPINIONES

  1. estamos 02 de agosto 2011 y no se sabe nada de dicha evaluacion a los Directores de UGEL ¿Que estara pasando con la Comision?

  2. ¿Cuando se pronunciara la Comision sobre los resultados o les tiembla la mano para evaluar a las UGEL de Tacna

  3. Dales de una vez la ratificacion o agradeceles por los servicios prestados, ¿ que pasa Fredy?

  4. Ojala la comisión se ponga bien los pantalones y no por ser amigo de algún director de UGEL pase por alto todas las «Tonterias» y «actos de corrupción» cometidos…en especial como el de la UGEL candarave Tarata (es facil cobrar dinero para nombrar a los amiguitos…verdad? al final nadie se entera-supuestamente) investigen bien y que no quede en vano las investigaciones de la gestión anterior porque de este hecho ya era de conocimeinto del jefe de personal….Ah y el hecho de ver ebrios y andando por la calle al personal de algunas UGEL…y dicen pregonar con el ejemplo….

  5. Estimado Prof. Fredy…su trayectoria profesional es conocida por muchos…el hecho de ser amigo de uno o más especialistas y directores de UGEL que no sea motivo para que Ud. no vea los hechos como son… es 4 de agosto y nada…Será que les tienen miedo a los Directores de UGEL?….Ahora la denuncia realizada por algunos directores de UGEL hacia la Sra. Magda Portugal que no afecte porque si hablamos de designación irregular tenemos a la 1ra. Marisol Herrera ¿qué es esa Sra.? que fue practicamente designada a dedo por el Sr. Hugo Ordoñez para que ella pueda convocar a gente del partido y no se uqeden sin trabajo, la Sra Lola, persona déspota que nadie puede ver, malcriada con los docentes de su UGEL, Sr. Oscar, Corrupto, vende plazas para nombramiento y el Sr. Serapio Quinto vende plazas para nombramiento …porque no revisan expedientes de los prof. de las plazas de calientes, calilaca, mullini de los ultimos prof. que se nombraron se van a llevar más de una sorpresa… y ni hablar de algunos especialistas que andan ebrios por las calles de las comunidades donde trabajan y dicen ser el ejemplo?…dónde estamos y cómo estamos… y asi piden respeto?….

  6. REESTRUCTURACIÓN TOTAL EN LAS UGELS….QUE FACIL ES HACER DOCUMENTOS Y CONSEGUIR NORMAS PARA PODER ARCHIVARLOS Y QUE FORMEN PARTE DEL LEGAJO EN LAS UGELS..PERO QUE DIFICIL GANARSE EL RESPETO DE LOS DOCENTES CON LAS ACTITUDES DEMOSTRADAS….

  7. Reestructuración….total de las UGELS… sabemos que la Sra. Rosario Reynoso es muy amigo del Prof. Serapio Quinto…ojala esto no influya en su evaluación….

  8. pasmado, conmocionado, ……Sr. Fredy que el día de hoy hizo el ridículo con la comisión evaluadora de UGEL al aplicar NORMAS DEROGADAS para este proceso, es una verguenza, para toda la comunidad educativa, renuncie por dignidad ,por que ha demostrado ser incapaz.

Comments are closed.